Artículos

Imprimir

Abierto el plazo de presentación de propuestas de sede americana, cartel y ponencias para el IV Congreso Iberoamericano de Tunas de 2018

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

logo CIT generico

Se halla abierto el plazo de presentación de:

a) Propuestas para organizar la sede americana del Congreso Iberoamericano de Tunas de 2018.

b) Propuestas de cartel para anunciar el Congreso Iberoamericano de Tunas de 2018, con sedes barcelonesa y americana.

c) Borradores de comunicaciones para ser incorporadas en su programa definitivo en ambas sedes.

Sedes:

Europea:

En Barcelona, confirmada, desarrollará su actividad del 15 al 17 de junio de 2018, por lo que se recibirán propuestas de ponencias (a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) hasta el 30 de abril de 2018 para poder confeccionar y difundir el programa definitivo con antelación suficiente.

Americana:

Deseamos llevarla a Lima, Bogotá o San Juan de Puerto Rico, asignándosela a la Tuna Universitaria que presente la mejor propuesta para organizarla. Habrá de ser entre el 15 de agosto y el 31 de octubre de 2018 (fecha por concretar con quienes conformen el Comité Organizador local) por imperativos laborales que permitan asistir a nuestra Junta Directiva y, en cualquier caso, habrá de decidirse antes del 31 de marzo de 2018. 

En el caso de que se eligiera la sede en Perú ésta habrá NECESARIAMENTE habrá de ser entre el 25 y 28 de septiembre de 2018, fechas en las que estaremos en Lima. En la eventualidad de que la sede elegida fuera en Colombia o Puerto Rico habrá de consensuarse las fechas previamente con nuestra Junta Directiva para garantizar la presencia de 2 conferenciantes. En cualquier caso la/s Tuna/s Organizadora/s han de garantizar:

    • Auditorio con capacidad suficiente para el público que crean que pueda asistir. Como datos orientativos les aportamos que la que más integrantes congregó en Hispanoamçerica fue la conferencia impartida en el Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (2014) con casi 400 asistentes, la que menos las dos ponencias presentadas en la sede Federmán de la Universidad Antonio Nariño de Bogotá con menos de 100 personas presentes.    
    • PC con programa Power Point y cañón proyector.
    • Micrófonos. Al menos 2: uno para el ponente y otro (inhalámbrico) para las preguntas del público.
    • Cartelería, programas de mano y certificados para los conferenciantes.
    • Una bolsa de socorro sugerida de USA$ 2.000 para enfrentar posibles imprevistos que pudieran derivar en la suspensión o deslucimiento del Congreso.

Cartel:

En lo que respecta al afiche, habrá de ser en formato vertical y necesariamente habrá de incluir nuestras particulares notas musicales, que se han convertido en señal de identidad desde la primera edición del Congreso en 2012. 

Como se hiciera en 2016, habrá una gratificación de 200€ para el autor/a del cartel que sea elegido, la imagen pasará a ser propiuedad de TVNAE MVNDI y su identidad -salvo manifestación escrita en contra- será dada a conocer en nuestra web. 

La imagen del afiche seleccionado pasará a ser propiedad de TVNAE MVNDI.

Ponencias:

Las propuestas de conferencias que se presenten para su posible inclusión en el Programa definitivo del Congreso Iberoamericano de Tunas de 2018 de ambas sedes necesariamente habrán de ser fruto de la investigación de la/las persona/s que la/s firme/n, ser inéditos y/o de alto interés e indicar la sede del Congreso en la que se desea participar. Se recibirán a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  hasta el 31 de mayo de 2018 para poder confeccionar y difundir el programa definitivo con antelación suficiente.

TVNAE MVNDI, a través de su Comité Científico, valorará el rigor metodológico de las propuestas de ponencias recibidas en tiempo (antes del 31-05-2018) y forma (documento  Word con las imágenes que se piensen proyectar y toda las fichas bibliográficas empleadas) y les dará debida publicidad a través de su página web y perfil de Facebook.

Las ponencias que sean aceptadas se publicarán en su web oficial y quedarán al amparo de la protección de Derechos de Autor que protege todo lo publicado en ella bajo la directa y exclusiva responsabilidad legal de sus autores.


Publicación: 22/06/17    Actualización: 03/09/17