Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI
Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI

La primera sede americana en la historia del Congreso Iberoamericano de Tunas será en Bogotá

Pin It

 

Hay ocasiones que el destino señala insistentemente a una ciudad como destinataria de una determinada actividad. Tal es el caso de la primera sede americana en la historia del Congreso Iberoamericano de Tunas que, en su cuarta edición, recibió una generosa oferta de la Universidad del Rosario de Bogotá (Colombia). Tras anunciarla, por acuerdo preliminar alcanzado con el entorno de toma de decisiones de dicha Casa de Estudios, hubimos de dejar su ofrecimiento en suspenso hasta nueva oportunidad porque la Universidad aprovechaba el receso académico de la fecha seleccionada en junio de 2018 para realizar obras en sus infraestructuras. Ante la expectativa generada, la Tuna Femenina Javeriana intermedió y logró que finalmente se pudiera realizar en el Auditorio Pablo VI de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, iniciativa que públicamente agradecemos de todo corazón.

Así pues, en el año en que se conmemora el medio siglo de existencia continuada de la Tuna Javeriana y en la Casa de Estudios en que detectáramos la -hasta ahora- primera Tuna Universitaria de todo el continente, conformada principalmente por alumnos de la Facultad de Derecho y que pervivió entre 1948 a 1954, podremos desarrollar el programa incluido en el tríptico que ofrecemos a continuación:

Bogota 2018 - Triptico 1

Triptico - Bogota 2018 2final

Debido a imprevistos personales y para facilitar la presentación en directo por Skype de algunos ponentes españoles, se permutó en el programa previamente anunciado el horario asignado a Munguía Tiscareño y Martín Sárraga del día 6 para que Correa Loreda y Mateo Ycardo adelanten sus conferencias. Por el mismo motivo Muñoz-Ledo Villegas permutó el día 7 su espacio asignado por el de Asencio González. 

¡Será un verdadero placer volver a compartir con los integrantes de Tunas colombianas y todas las personas que se animen a asistir!


Publicación: 20/05/18          Actualización: 30/05/18