Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI
Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI

Memoria anual de actividades de TVNAE MVNDI en 2013

Pin It

 

Además del asesoramiento permanente a las consultas recibidas, artículos de investigación publicados y la constante actualización de nuestro Censo Mundial de Tunas, durante 2013 hemos desarrollado las siguientes actividades:

  1. Participamos en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.
  2. Impusimos la corbata de TVNAE MVNDI al estandarte de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato
  3. Firmamos un acuerdo de colaboración con la Universidad de Guanajuato.
  4. Realizamos un Ciclo de Conferencias por diferentes Universidades de México.
  5. Recibimos un Reconocimiento por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
  6. Presentamos en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt la ponencia "Mitos y realidad histórica de las Tunas y Estudiantinas"
  7. Presentamos la primera edición del Diccionario histórico de vocablos de Tunas, Estudiantinas y escolares del Antiguo Régimen, primer libro surgido de TVNAE MVNDI y editado por la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.
  8. Firmamos un compromiso de colaboración con la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.
  9. La Asamblea General de TVNAE MVNDI, celebrada el 9 de marzo, decide iniciar los estudios para desarrollar un proyecto por el cual la UNESCO declare a la Tuna / Estudiantina Universitaria "Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad".  
  10. Comenzamos los preparativos del II Congreso Iberoamericano de Tunas.
  11. Inauguramos las secciones de Trabajos de campo, Colaboraciones e Historias de las canciones en nuestra web.
  12. Publicamos 145 artículos de investigación en nuestra página web.
  13. Escribimos y enviamos a imprenta la segunda edición del "Diccionario histórico de vocablos de Tunas, Estudiantinas y escolares del Antiguo Régimen", editado conjuntamente por la Universidad San Sebastián de Puerto Montt y TVNAE MVNDI y que tiene prevista su presentación europea en abril de 2014 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, previsiblemente, la americana verá la luz durante el V Certamen Internacional de Tunas de la USS de Puerto Montt.   
  14. Escribimos y enviamos a imprenta la obra "Estudiantinas que postularon en o por Murcia. Epidemias y catástrofes por las que desarrollaron su actividad", editada por TVNAE MVNDI y la colaboración de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.