Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI
Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI

La Asociación de Veteranos de Tunas Universitarias de la Región de Murcia convoca su Cena-Asamblea Fundacional

Pin It

 

AVTURM - EscudoFDesde hace aproximadamente un año TVNAE MVNDI ha realizado contactos con diferentes Asociaciones de Veteranos y de Antiguos Tunos de España para buscar la mejor manera de promover, potenciar y proteger a la Tuna Universitaria, sobre todo tras la suspensión -por prejuicios políticos- del Certamen de Cuarentunas que se iba a celebrar en Córdoba que finalmente se realizó in extremis en Fuengirola. Desde el inicio ha tenido una especial particiación Jose Mateo, colaborador desde Cataluña y, últimamente, Joaquín de Haro, desde Andalucía.

Tras largas horas de debate interno se decidió constituir Asociaciones (al menos por cada CC.AA.) como estrategia para, en la sede barcelonesa del IV Congreso Iberoamericano de Tunas a celebrar en 2018, fundar entre las que entonces existan la Federación de Asociaciones de Tunos Universitarios de España (o como quiera que se denomine entonces). 

Por todo ello desde el seno de la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, en conjunción con nuestra Asociación, se ha considerado que que es el momento de crear la Asociación de Veteranos de Tunas Universitarias de la Región de Murcia.

Para este fin se ha hablado con integrantes de las Tunas Universitarias murcianas y enviado convocatoria por correo electrónico adjuntando el borrador de los Estatutos para su estudio y posibles enmiendas, convocándolas a la Cena-Asamblea Fundacional el miércoles 30 de noviembre de 2016 a partir de las 20 horas en el salón reservado en el sótano del restaurante VOX POPULI (calle San Cristóbal, 3 de la capital pimentonera), dedicando la primera media hora para presentaciones e intercambios de opiniones y comenzando la cena media hora después.

Dado que el aforo del local es limitado, sólo las primeras 60 personas que confirmen por escrito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dispondrán de plaza para cenar, pudiendo algunos más participar en la Asamblea (a celebrar tras los postres, sobre las 22 horas) y constar como Miembros Fundadores.

__________

Notas:

  1. Se sugiere vestir el traje de Tuna.
  2. La dueña del local invita a llevar los instrumentos (musicales) y a cantar cuanto queramos.