Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI
Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI

Nuestro proyecto para la UNESCO progresa con paso firme

Pin It

 

unesco - TMLa Asamblea General del 9 de marzo de 2013 aprobó estudiar la posibilidad de presentar un proyecto a la UNESCO un proyecto encaminado a que dicho organismo internacional salvaguardara a la Tuna / Estudiantina Universitaria al considerarla Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este proyecto comenzo entonces la fase de estudios legales que se prolongaron porque cuando estuvieron finalizados, la UNESCO cambió los criterios para considerar las candidaturas a tal protección universal, por lo que tuvimos que volver a analizar los requisitos. Finalmente en marzo de 2016 comenzamos la recogida de firmas (en papel, única aceptada por la UNESCO) que prosegurá hasta que el número obtenido entre en fase de meseta.

Actualmente, recorrido una parte del camino, ya hemos obtenido el apoyo de Rectores de Universidades, Decanos de Facultades, Catedráticos Universitarios, Asociaciones de Antiguos Tunos / Veteranos de Tunas Universitarias y Tunas Universitarias, hallándonos en la fase de recepción de sus cartas de apoyo a dicho proyecto. Por eso y para no dejar que una sola Tuna quede sin la posibilidad de participar enviándonos su endoso y el de su Casa de Estudios, es necesario que nos escriban a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. confirmándonos su dirección oficial de correo electrónico (muchas han cambiado en los últimos años) para hacerles llegar a todas las Tunas y Estudiantinas Universitarias el modelo de carta de endoso que necesitamos para este proyecto, siendo conveniente que en la misma comunicación nos indiquen sus números de teléfono por si fuera necesario contactarlas de modo inmediato.

Con paso firme, llevamos ya 4 años recogiendo tanto la documentación que conformará su justificación histórica como la que manifiesta el apoyo del proyecto desde todas las esferas de la sociedad internacional porque el proyecto abarca a todas las Tunas y Estudiantinas Universitarias que existen en el mundo. Por ello tenemos la siguiente relación de coordinadores:

América: Francisco L. Muñoz-Ledo Villegas y Mª Guadalupe Munguía Tiscareño.

Caribe: María Elena Rodríguez Rivera.

Europa: Félix O. Martín Sárraga y José Mateo Ycardo.

Resto del Mundo: Adriana Meluk Orozco. 

Coordinador General del proyecto: Félix O. Martín Sárraga

Es momento de trabajar unidos por el bien común, no dejen pasar esta oportunidad que sólo se nos presentará una vez en la vida.


Publicación: 13/01/17