PUBLICACIONES
Image is not available
PUBLICACIONES
PUBLICACIONES
Image is not available
PUBLICACIONES

Es importante leer las primeras páginas de los libros

Pin It

 

Anima pensar que todas las personas, más aún las universitarias, suele leer libros con alguna asiduidad pero, ¿leen todas las primeras páginas que el autor escribe a modo de preámbulo para mejor comprensión de su obra? Lamentablemente la realidad nos hace pensar que no, escapando la atención de los lesctores directamente hacia el contrnido del primer capítulo.

Es por ello que se generan falsas valoraciones y se llega a tomar como hecho cierto, las fantasías y ficciones que en desarrollo de la obra puedan exponerse, siendo buen ejemplo de ello el Libro del buen tunar... de Emilio de la Cruz. 

Buen TunarLa honestidad del autor se encuentra precisamente en esas primeras páginas donde deja muy claro que se trata de un relato de sus años en el seno de su Tuna al escribir en la página 8:

 

"....escrebí aqueste libro do está compuesta mi vida, la que hasta agora viví. como tal tuno..."

[...]

“.....La que hasta agora, repito, corrí. Della una muy gran parte contesció otra está adobada de fantasía y la tercera es de todo punto fantástica que la conoscerá, a buen seguro, el claro lector”.

 

Por todo ello esta obra es un RELATO NOVELADO de las vivencias en la Tuna de D. Emilio, presentado muy acertadamente en formato de castellano antiguo y excelentemente ilustrado por Celedonio Perellón, que contiene una tercera parte de hechos reales y dos terceras partes con fantasías e invenciones del autor. Al pan, pan.... y al vino, vino


Publicación: 17/08/17