PUBLICACIONES
Image is not available
PUBLICACIONES
PUBLICACIONES
Image is not available
PUBLICACIONES

En 1887 las bases de un certamen musical para orquestas de guitarras y bandurrias especificaban las piezas a tocar

Pin It

 

Félix O. Martín Sárraga


Resulta interesante ver que, al menos para la feria de Ciudad Real, las beses de un concurso musical no sólo admitía a bandas de música como a orquestas de guitarras y bandurrias (recuerde el lector que así se llamaba también muy frecuentemente entonces a las estudiantinas):

 Estudiantina Española concierto en el circo de Rivas Madrid La Academia revista de cultura hispano portuguesa latino americana tomo III nº 15 opt«La junta de festejos que entiende en los que han de celebrarse en la feria de Ciudad-Real, ha publicado las bases de un certamen musical en el que podrán tomar parte, así las bandas, como las orquesta de guitarras y bandurrias organizadas en Ia provincia.

 

Se señala para el concurso la noche del día 15 de Agosto; continuándose en las sucesivas si fuese necesario, y se señalan tres premios, consistentes un diploma de honor y trescientas pesetas al primero, diploma y doscientas pesetas al segundo y diploma solo al tercero.

 

Las piezas de concurso serán tres, una obligatoria, que será la escena y final del segundo acto de «Aída» para las bandas y la sinfonía de «Marta» para las orquestas; y las otras dos piezas de libre elección».

__________

Fuente: 

Diario oficial de avisos de Madrid. 05/07/1887, página 3.

Imagen: 

Estudiantina Española. Concierto dado en el Circo de Ribas de Madrid (grabado) - La Academia, revista de cultura hispano portuguesa, latino-Americana; nº 16. 30-04-1878. Pag. 12. Colección personal del autor...


Publlicación: 11/02/19