Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI
Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI

No importa quién, sólo el fin que se busca

Pin It

 

El mes pasado la Asociación de Antiguos Tunos Universitarios - Cuarentuna de Córdoba tomó una importantísima iniciativa que aplaudimos a la vez que apoyamos sin fisuras.

Solicitó al Rector magnífico de la Universidad de Córdoba, en cuya persona recae también la presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que traslade a la CRUE la aprobación e inicio de los trámites encaminados a que el Ministerio de Cultura de España declare que la Tuna Universitaria sea considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de España para que posteriormente se tramite su nominación para que la UNESCO la declare Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Asociación de Antiguos Tunos Universitarios Cuarentuna de Córdoba carta al presidente de la CRUECarta remitida por la Asociación de Antiguos Tunos Universitarios - Cuarentuna de Córdoba

Aplaudimos y apoyamos incondicionalmente la iniciativa de la Asociación de Antiguos Tunos Universitarios - Cuarentuna de Córdoba rubricada por su Secretario y Prof. Titular de Economía aplicada de la Universidad de Córdoba, José María Cerezo López, a quién ya transmitimos nuestro entusiasmo porque "tomaran el testigo" de una iniciativa aprobada por nuestra Asamblea General Ordinaria el 9 de marzo de 2013 y comenzara a desarrollarse al año siguiente, datos que sólo mencionamos por la falsa afirmación una asociación no conformada íntegramente por veteranos de Tunas Universitarias que recientemente se ha arrogado esta iniciativa. 

AGO acta 140224 pag 6Página 6 del acta de la Asamblea General Ordinaria de 24 de febrero de 2014

Por ello hemos puesto a disposición del firmante todas las firmas recogidas en papel durante estos 8 años (la UNESCO no admite las recogidas online) así como las adhesiones que, por carta postal, hemos recibido de diferentes autoridades académicas hispanoamericanas desde el convencimiento de que lo único importante no es quién se coloca "la medalla" de hacerlo hacer realidad el fin deseado. Con esta iniciativa, la única posible que brinda solidez y seriedad instutucional a la propuesta, comienza finalmente su trámite burocrático en el que les deseamos todo lo mejor.

Somos muy conscientes que el camino hasta la UNESCO es difícil y requiere ganarse el favor del Ministerio, pero "no hay peor paso que el que no se da" y finalmente, al tomar el testigo en esta tarea, la Asociación de Antiguos Tunos Universitarios - Cuarentuna de Córdoba ha dado el paso que tocaba dar. Cuentan nuestros Hermanos cordobeses con nuestro apoyo incondicional en este objetivo, para el que reiteramos nuestra adhesión incondicional

 

Félix O. Martín Sárraga
Presidente de TVNAE MVNDI