Image is not available
TUNAE MUNDI
Slider

Programa del V Congreso Iberoamericano de Tunas

Pin It

 

Tras el éxito obtenido el pasado 16 de mayo cuando copmenzara a utilizar el formato hispanoamericano del Conversatorio online, es el momento de facilitar a todos la relación de días y temas a tratar hasta el 29 de agosto.

El contenido de las jornadas será el siguiente:

Mayo 30: Sopistas y estudiantes de la tuna del Antiguo Régimen, ¿antecedentes de la Tuna actual?. Dr. Félix Martín Sárraga
 
Junio 13: Sucinto tratado de los antecedentes del proceso de desarrollo histórico de la Tuna en el Perú (1884-1963). Ricardo Pinto-Bazurco Mendoza.
Junio 20: Pasado y presente de las Tunas Universitarias en Colombia. ¿Y el futuro?. Juan Manuel Silva.
Junio 27: Los jóvenes y la música: las estudiantinas decimonónicas en dos ciudades mexicanas: Guanajuato y Morelia. Dr. Alejandro Mercado Villalobos.

Julio 11: Dinámicas históricas de la vida estudiantil en el Perú (Siglo XVI-XX). Ricardo Pinto-Bazurco Mendoza.
Julio 18: Sísifo o el oficio de historiar: importancia de la metodología en la investigación. Mª Guadalupe Munguía Tiscareño

Agosto 1: La tradición mexicana de las Estudiantinas. Francisco Muñoz-Ledo Villegas
Agosto 15: Carnaval y Tuna. Adriana Meluk Orozco
Agosto 29: Mesa redonda. Clausura
 
Inscripción GRATIS
 
Accederán, por ser el cupo máximo de la plataforma, las primeras 100 personas REGISTRADAS que accedan cada día a cada jornada. Para ello habrán de solicitarla escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. aportando nombre completo, número de celular, Tuna y país en el que se reside.

Como todas las sesiones se realizarán en sábado y siempre en el mismo horario para que se pueda asistir/participar desde España e Hispanoamérica:

11:00 (Bolivia, Chile, Puerto Rico)

10:00 (Colombia, México, Perú)

16:00 (Portugal)

17:00 (España)

El formato elegido para esta edición del Congreso es el modelo informal de los "conversatorios" para animar a la participación de los asistentes, por lo que la plataforma permitirá también la participación de hasta 100 asistentes simultáneos con sus preguntas y comentarios.

Todas las sesiones se grabarán y es nuestra intención que posteriormente se compartan en formato vídeo desde nuestra página web. 

Les esperamos.