Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI
Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI

Abierto el plazo de presentación de propuestas de sede americana, cartel y ponencias para el IV Congreso Iberoamericano de Tunas de 2018

Pin It

logo CIT generico

Se halla abierto el plazo de presentación de:

a) Propuestas para organizar la sede americana del Congreso Iberoamericano de Tunas de 2018.

b) Propuestas de cartel para anunciar el Congreso Iberoamericano de Tunas de 2018, con sedes barcelonesa y americana.

c) Borradores de comunicaciones para ser incorporadas en su programa definitivo en ambas sedes.

Sedes:

Europea:

En Barcelona, confirmada, desarrollará su actividad del 15 al 16 de junio de 2018, por lo que se recibirán propuestas de ponencias (a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) hasta el 1 de mayo de 2018 para poder confeccionar y difundir el programa definitivo con antelación suficiente.

Americana:

Deseamos llevarla a Hispanoamérica, asignándosela a la Tuna Universitaria que presente la mejor propuesta para organizarla. Por imperativos que permitan asistir a miembros de nuestra Junta Directiva habrá de ser entre el 15 y el 31 de septiembre de 2018 o entre el 1 y 16 de junio (fecha por concretar con el Comité Organizador local) y, en cualquier caso, habrá de decidirse en o antes del 1 de mayo de 2018.  

La Tuna o Tunas Organizadoras han de garantizar:

    • Auditorio con capacidad suficiente para el público que calculen que pueda asistir. Como datos orientativos valga saber que la conferencia que más integrantes congregó en Hispanoamérica fue la impartida en el Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (2014) con casi 400 asistentes, y la que menos público prersentó fue la realizada en la sede Federmán de la Universidad Antonio Nariño de Bogotá con algo menos de 100 personas.    
    • PC con programa Power Point y cañón proyector.
    • Micrófonos. Al menos 2: uno para el ponente y otro (inhalámbrico) para las preguntas del público.
    • Cartelería, programas de mano y certificados para los conferenciantes (TVNAE MVNDI les enviará el afiche seleccionado en marzo de 2018 para su impresión local).

Cartel:

En lo que respecta al afiche, habrá de ser en formato vertical y necesariamente habrá de incluir nuestras particulares notas musicales, que se han convertido en señal de identidad desde la primera edición del Congreso en 2012. Habrá de enviarse en formato de alta calidad para enviar directamente a su impresión.

Como se hiciera en 2016, habrá una gratificación de 200€ para el autor del cartel que sea elegido, la imagen pasará a ser propiedad de TVNAE MVNDI y su identidad -salvo manifestación escrita en contra- será dada a conocer en nuestra web. 

El plazo de presentación de propuestas finaliza a las 0 horas del 1 de mayo de 2018.

Ponencias:

Las propuestas de conferencias que se presenten para su posible inclusión en el Programa definitivo del Congreso Iberoamericano de Tunas de 2018 de ambas sedes necesariamente habrán de ser fruto de la investigación de las personas que las firmen, ser inéditas e indicar la sede del Congreso en la que se desea participar. Se recibirán a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (hasta el 1 de mayo de 2018 para la sede barcelonesa y el 1 de julio para la sede americana) para poder confeccionar y difundir el programa definitivo con antelación suficiente.

TVNAE MVNDI, a través de su Comité Científico, valorará el rigor metodológico de las propuestas de ponencias recibidas en tiempo y forma (documento de Word con las imágenes que se piensen proyectar y toda las fuentes bibliográficas empleadas) y les dará debida publicidad a través de su página web y perfil de Facebook.

Las ponencias que sean aceptadas se publicarán en nuestra web oficial, quedarán al amparo de la protección de Derechos de Autor que protege todo lo publicado en ella bajo la directa y exclusiva responsabilidad legal de sus autores y podrán ser incluidas en cualquier publicación futura editada por nuestra Asociación que, como siempre, será de distribución gratuita.


Publicación: 22/06/17    Actualización: 23/04/18