PUBLICACIONES
Image is not available
PUBLICACIONES
PUBLICACIONES
Image is not available
PUBLICACIONES

Se localizó al ladrón y recuperó la cantidad robada en 1878 a la Estudiantina Española

Pin It

Félix O. Martín Sárraga


Ya sabíamos que la Estudiantina Española sufrió un robo durante su estancia en París por carnaval pero nada más habíamos hallado al respecto. Hoy encontramos datos que revelan tanto la identidad del ladrón como la cuantía de lo robado, que le fue devuelto a los españoles.

Citando contenidos publicados por La Correspondencia [de España], un periódico de Santander publicó:

«Se habla mucho en París de un robo, dice La Correspondencia, que acaba de tener lugar.

EE1878 Opera LUnivers Illustre. 16 03 1878 Pag. 165Es de 16,000 rs. [reales] y ha sido hecho a la estudiantina y cometido rasgando con una navaja la maleta y la cartera de viaje, encerrada en ella, que contenía dicha suma. Un español, que habitaba en el mismo hotel que la estudiantina y cuyo criado parece ser portador de una medalla de agente de órden público del gobierno español, ha sido reducido a prisión.

El celo que, con motivo de este robo, ha desplegado la policía francesa, es superior a todo elogio y no tienen palabras los estudiantes para expresar lo intensamente agradecidos que están a cuantas personas dependientes de la prefectura de policía han tenido ocasión de tratar pues es imposible dar muestras de interés más afectuoso que el que en ellos se ha visto sin cesar».

 "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida"... como diría Rubén Blades. 

__________

Imagen:

 Lunivers Illustré. 16-03-1878. Pag. 165.

Fuente:

La Voz Montañesa, periódico político, administrativo y de intereses generales. 17-03-1878. Pag. 2.

 


 Publicación: 22/10/19